Es «literalmente» apasionante, la relación que existe entre cuanto y cómo vamos a vivir y la actividad física relacionada con la FUERZA.
Numerosas evidencias tanto científicas como experimentales demuestran sin lugar a dudas cómo los deportes en los que interviene el entrenamiento, de fuerza e hipertrofia son capaces de alargar nuestra vida de forma muy considerable, pero no solo eso, sino que ese aumento en la cantidad de tiempo que podemos vivir va acompañado de una mejora más que sustancial en la calidad de vida.
Cierto es que empezar a practicar casi cualquier deporte si antes eras una persona sedentaria, también tendrá potenciales efectos positivos tanto sobre la longevidad como sobre la calidad de vida. Sin embargo lo que queremos destacar en este artículo es que el FITNESS es el rey de los deportes en cuanto a ese tipo de beneficios, así como muchos otros.
¿PORQUÉ EL FITNESS ES MEJOR? Sencillo, es mejor porqué este aumento tanto de la longevidad como de la calidad de vida va directamente relacionado con el aumento de FUERZA y de MASA MUSCULAR de forma natural, ya sea con la típica rutina de gimnasio, la calistenia, el crossfit o cualquier disciplina deportiva en la que podamos mejorar en fuerza e hipertrofia muscular.
Pero esa mejora sustancial de fuerza y músculo no solo alarga y mejora la vida de forma directa, sino que indirectamente también lo hace: Por ejemplo reduciendo las posibilidades de contraer ciertos tipos de cáncer, previniendo enfermedades óseas como la osteoporosis, mejorando la salud mental, metabólica, etc, etc.
MÍRATE ESTE VIDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, EN EL QUE TE LO CONTAMOS TODO ACERCA DE LA MASA MUSCULAR Y LA LONGEVIDAD. (pincha en la foto del tío fuerte del bigote para acceder)
