
Son muchas las personas que se cuidan, tanto en lo referente a entrenamiento como en lo referente a nutrición. Si tu eres una de estas personas ya has adquirido el hábito de cuidarte y comer bien la mayor parte del tiempo. Seguramente es algo que ya se ha establecido como rutina en tu vida, que no te cuesta demasiado y que está completamente automatizado dentro de tu vida.
Sin embargo, muchas de las personas que por norma general no les cuesta demasiado cuidarse y «portarse bien» se encuentran con que las fechas navideñas son un verdadero viacrucis de tentaciones en las que caer y tirar por la borda gran parte del trabajo y la disciplina del año. Todos sabemos que en estas fechas se come fuera de casa más que nunca, hay celebraciones, cenas de empresa, amigos y familia con los que socializar, comer y beber y además suele haber más tiempo libre. Esta combinación de factores hace temer a muchas personas por su físico y estado de forma. Sin embargo y aunque parezca lógico , no deberíamos preocuparnos tanto si nos hemos portado bien el resto del año…
La realidad es que unos días de algún exceso que otro, aunque puede hacernos ganar peso en relativamente poco tiempo, este peso no se mantendrá de ninguna manera, las fiestas pasarán, el peso extra se irá y todo será como siempre en solo cuestión de días.
NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA ESTAS FECHAS es que no te cortes demasiado si es que has cumplido el resto del año, disfruta, come, bebe, coge algo de peso si es necesario que no va a durar mucho… Eso si, innegociable, SIGUE ENTRENANDO. Seguir entrenando es seguir con un gasto calórico elevado, es seguir con un metabolismo más activo que te permitirá llevar mejor esos excesos, es mantener tu fuerza y tu rendimiento para no tener que empezar desde abajo tras las fiestas. En Fitness Faculty siempre abogamos por la importancia del entrenamiento incluso por encima del componente nutricional, así que ya sabes…COME, BEBE, PERO ENTRENA.